Envíos y Devoluciones

1.- Transporte y Gastos de envío.

 

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados al Cliente antes de finalizar su compra, en función de la dirección de envío de cada pedido (País y/o Provincia). El importe del transporte vendrá incluido en la factura del Cliente. Cuando un envío se deba realizar en territorio que esté sujeto a recargos adicionales, el sistema le especificará que elija una tarifa adecuada a su destinación.
EL COLMAO DE MIGUELTURRA no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:

a. Dirección incorrecta o incompleta.
b. No indicar un número de teléfono de contacto.
c. Huelgas de los transportistas.
Si el Cliente no aprecia roturas externas en el paquete a la hora de recibirlo, pero al abrirlo observa desperfectos a causa del transporte, debe notificarlo en menos de 24 horas a la compañía de transporte para dejar constancia y ponerse en contacto con EL COLMAO DE MIGUELTURRA. En caso contrario se entenderá que el producto ha sido aceptado de conformidad. La empresa de transporte una vez pasado este plazo considera que el material enviado está en perfecto estado y no se hace responsable de los desperfectos.

 

2. Derecho de desistimiento.

 

El Cliente tiene derecho a desistir del contrato mediante la devolución del producto adquirido a EL COLMAO DE MIGUELTURRA, conforme a lo dispuesto en los párrafos siguientes:

Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento:

Desde la recepción del producto el Cliente dispone de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento sin necesidad de informar la causa que motivó esta decisión.

En el caso de que en un mismo pedido se hayan adquirido múltiples productos que se hubieran entregado por separado, el plazo de desistimiento empezará a contar desde el día en que el Cliente, o un tercero indicado por éste, distinto del transportista, recibió el último producto.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento:

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de los productos comprados a través de la tienda online de EL COLMAO DE MIGUELTURRA, deberá manifestar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal a C/ Caldereros, 1 13170 Miguelturra (Ciudad Real, España), o correo electrónico enviado a la cuenta de e-mail info@elcolmaodemiguelturra.com).

La comunicación deberá incluir el nombre del Cliente, su dirección completa, la referencia del contrato y, la dirección de correo electrónico, si se utiliza el envío por e-mail.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. El ejercicio de dicho derecho no implica para usted imposición de penalidad alguna.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento, EL COLMAO DE MIGUELTURRA efectuará el reembolso del importe de la compra, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos o envío internacional) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato. EL COLMAO DE MIGUELTURRA procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. EL COLMAO DE MIGUELTURRA podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

El Cliente deberá devolver o entregar directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo, enviándolos a:

A/At: Dpto. Devoluciones (EL COLMAO DE MIGUELTURRA) C/ Caldereros, 1, 13170 Miguelturra (Ciudad Real, España)

El Cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los accesorios, tarjetas de garantía o origen, o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. El departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico.

La devolución por desistimiento no será posible para los siguientes productos:

a) Productos que no se hubieran adquirido única y exclusivamente a través del Sitio Web.
b) Productos que no se encuentren en perfectas condiciones, con su embalaje original y con todos sus accesorios originales; ni de aquellos productos que se muestren deteriorados, dañados, presenten signos de haber sido manipulados o alterados, o que hayan sido utilizados de forma abusiva o negligente por parte del Cliente.
c) Productos bajo precinto, cuando hayan sido abiertos o desprecintados por el Cliente.
En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo pack (3×2, 2×1 y similares), en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro de la promoción. Si el Cliente desea el cambio o devolución parcial de los artículos adquiridos en el marco de este tipo de promociones, al no ser desistimiento del contrato, por cuanto no se devuelve todo el pack completo, en lugar de tramitar la devolución del importe en el mismo medio de pago que se utilizó en la compra, como ocurre en el desistimiento, la devolución se efectuará en forma de bono canjeable por valor del importe de los productos devueltos, canjeable por cualquier otro producto que desee, en una o varias compras, con límite de un año, a partir del momento en que se haga efectiva la devolución.

 

3. Devolución de los productos.

 

Este derecho es adicional al derecho de desistimiento mencionado anteriormente. En los siguientes casos de devolución, el plazo para efectuar la misma será de 7 días naturales desde la compra o recepción del producto, y se podrá optar por la sustitución del producto por otro idéntico en perfecto estado o por el canje por otros productos de igual o mayor valor abonando la diferencia correspondiente.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

a) Producto defectuoso por el transporte: Si en el momento de la entrega del producto el Cliente detecta cualquier desperfecto en el embalaje o producto, debe reflejarlo en el POD (prueba de entrega) del transportista y notificarlo a EL COLMAO DE MIGUELTURRA a través del correo electrónico info@elcolmaodemiguelturra.com  dentro de las 24 horas siguientes a su recepción. Si dicha incidencia la detecta una vez haya abierto el producto, nuevamente tiene un plazo de 7 días naturales para comunicarla.
b) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: se deberá comunicar en un plazo de 7 días naturales. EL COLMAO DE MIGUELTURRA se hará cargo de los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
c) Producto faltante: Si en el momento de la entrega del producto el Cliente detecta un producto faltante, debe reflejarlo en el POD (prueba de entrega) del transportista y notificarlo a EL COLMAO DE MIGUELTURRA a través del correo electrónico info@elcolmaodemiguelturra.com dentro de las 24 horas siguientes a su recepción. Si dicha incidencia la detecta una vez haya abierto el producto, nuevamente tiene un plazo de 7 días naturales para comunicarla.

Si el Cliente desea el cambio o devolución parcial de los artículos adquiridos, al no ser desistimiento del contrato, en lugar de tramitar la devolución del importe en el mismo medio de pago que se utilizó en la compra, como ocurre en el desistimiento, la devolución se efectuará en forma de bono canjeable por valor del importe de los productos devueltos, canjeable por cualquier otro producto que desee, en una o varias compras, con límite de un año, a partir del momento en que se haga efectiva la devolución.

En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. La devolución se efectuará mediante el envío de los productos a la dirección que se especifica a continuación constando en el paquete el número de RMA bien visible:

A/At: Dpto. Devoluciones (EL COLMAO DE MIGUELTURRA) C/ Caldereros, 1, 13170 Miguelturra (Ciudad Real, España)

El departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico.

No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente.

 

4. Legislación aplicable. Sumisión a fueros.

Las compraventas realizadas en EL COLMAO DE MIGUELTURRA se someten a la legislación española.
Las presentes Condiciones de Venta se encuentran sometidas, entre otras, a la siguiente Normativa:
– Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (“LOCM”).
– Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación (“LCGC”).
– Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (“TRLGDCU”).
– Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSICE”).
– Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”).

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora actuara en representación de persona jurídica, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Ciudad Real (España).

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR